Preguntas Frecuentes

¿A qué hora despegamos del lugar?

Al amanecer, dependiendo de la hora de la época del año. Gracias a este horario podemos disfrutar de maravillosos amaneceres.

Al atardecer, dependiendo de la hora a la que se pone el sol, del mismo modo disfrutamos de atardeceres de postal y únicos.

A la salida del sol y al atardecer es cuando la atmósfera ofrece las condiciones meteorológicas mas estables.

¿Cuándo se realizan los viajes en globo?

Siempre que las condiciones meteorológicas sean buenas. No es posible despegar si hay demasiado viento, lluvia o poca visibilidad.

Es posible que se cancele un vuelo por apreciaciones del piloto. En estos casos, se acuerda una nueva fecha a conveniencia del cliente.

¿Cual es la mejor época del año para volar?

Todas las estaciones del año tienen su encanto. La elección depende de sus preferencias. Volamos todos los días del año y solo cuando las condiciones meteorológicas nos lo permiten.

 

¿Que duración tiene la actividad?

El tiempo total de la actividad es de unas 4 horas aproximadamente.

El tiempo que estamos en el aire es de una hora aproximada.  Los pasajeros están invitados antes y después del vuelo a montar y recoger el globo, es toda una experiencia.

Es muy importante que su llegada al punto de encuentro sea puntual. Al finalizar el vuelo un vehículo de AirGlobo nos recogerá y nos llevará al punto de encuentro ó despegue. 

¿Que ropa debo llevar?

Debe de llevar ropa y calzado como para una actividad al aire libre y apropiado a la época del año.

Es aconsejable una gorra, calzado cerrado de sport. Evitar llevar tacones y sandalias.

Evitar llevar mochilas y bolsas grandes. El espacio interior de la barquilla es limitado.

¿Es posible que vengan amigos o familiares a la actividad aunque no vuelen?

Serán bienvenidos para ver el despegue y aterrizaje del globo, nuestro personal de tierra les acompañara en todo momento.

¿Que sucede si la meteorología no es adecuada para el viaje en globo?

Debemos saber que el viaje en globo depende mucho de las condiciones meteorológicas, por eso confirmamos el viaje el día anterior después de ver las previsiones meteorológicas para el día del vuelo. Si las condiciones no son idóneas aplazaremos el viaje para otro día que el cliente elija.

¿Cuanta gente puede ir en un globo?

Puede reservar un viaje para una persona o la cantidad que usted desee. Siempre confirmando con Airglobo las plazas a ocupar.

Disponemos de diversos globos, para volar según las plazas contratadas. 

¿Pueden organizar viajes en globo para grupos de empresa e incentivos?

Realizamos viajes en globo para grupos de empresas e incentivos y siempre en lugares aptos para el desarrollo del vuelo, es la actividad idónea para tener un contacto más cercano y afable con empleados ó clientes.

¿Pueden volar dos personas en un globo solos?

Disponemos del paseo exclusivo y privado para dos personas, una forma intima de disfrutar del viaje en globo para una ocasión especial cumpleaños, aniversarios, bodas, etc.

Seguridad

Todo el vuelo esta minuciosamente planeado.

El  globo es pilotado por un piloto acreditado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea A.E.S.A., que guarda y toma las precauciones necesarias para su seguridad.

Durante todo momento, contamos con nuestro personal de tierra como apoyo.

Todos los globos están revisados y autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea A.E.S.A .

La empresa  se encuentra debidamente acreditada  para realizar dicha actividad.

Todos los globos están cubiertos con los seguros de responsabilidad civil dando cobertura a los pasajeros.

¿Existe un límite de edad o de peso?

Debe ser lo suficiente ágil para subir y bajar de  la barquilla de 1,10 m de alto y poder estar de pie alrededor de una hora. Los niños deben ser mayores de 7 años y medir 1,3 m de altura mínimo.

El peso no es un problema, pero necesitamos el dato  en la ficha personal de inscripción para poder realizar el plan de vuelo con un número de pasajeros.

¿Que condiciones físicas y médicas?

Nosotros no estamos cualificados para expresar la opinión respecto a su estado físico para el viaje en globo tiene que estar seguro de su buena forma física para el paseo en globo. No pueden volar mujeres que se encuentren embarazadas o personas con problemas cardiacos graves.

¿Qué temperaturas prevalecen dentro de la aeronave o del globo?

La temperatura de vuelo es agradable no hace frió ni calor llevando la ropa habitual de cada epoca del año.

¿Es posible marearse a bordo?

Aun cuando sufra vértigo en las alturas, no tiene que porque tener reparo para pasear en globo. No tendrá ningún problema con el mareo, puesto que el movimiento es imperceptible. En un globo los movimientos son lentos y acompasados no hay sobresaltos ni balanceos.

 

¿Necesita más información?

  • Rellene el formulario para pedir más información, nos pondremos en contacto con usted para aclararle cualquier duda que pueda tener.